El viernes 23 de marzo ha tenido lugar una exposición de 35 “maurans” tradicionales manipulados per diferentes artistas de varias nacionalidades. El “maurà” és una aventador tradicional de la comarca de la Marina Alta en la provincia de Alacant elaborado con el trenzado de la hoja de palmito.
La idea de la exposición ha surgido de la tienda “gourmet” el Celler de la Marina ubicada en Gata (Alicante) y busca difundir las actividades de nuestra ONG. Las ventas de las obras artísticas irán íntegramente para sufragar las labor humanitaria de ALTAIR. Los 35 autores, alumnos en su mayor parte de la Escola de Plàstica Experimental A. Vives han mostrado una gran riqueza de conceptos y una gran libertad asimismo de materiales, papeles, tapones de botellas de vino, cerámica, elementos vegetales, pipas de girasol, cuerdas etc. etc.
La exposición ha servido de marco para presentar al público el último documental de la campaña realizada en Marruecos en el 2016. Este documental ha sigo generosamente montado por Anna Perles
La exposición se podrá ver hasta el 31 de agosto en horario comercial. http://www.elcellerdelamarina.com