OCTAVA CAMPAÑA HUMANITARIA DE ALTAIR: COOPERACIÓN INTERNACIONAL LLEVADA CABO EN MARRUECOS  ENTRE EL 23 DE NOVIEMBRE Y EL 3 DE DICIEMBRE DE 2021

Los efectos del coronavirus han impedido a la asociación el llevar a cabo una campaña como las habitualmente organizadas en los últimos años. No se pudieron conseguir las pertinentes autorizaciones de parte de los ministerios de salud y educación marroquí. Se imponía un concepto de campaña diferente, no podíamos llevar a  cabo  la “tradicional”  campaña  de refracción pero un nuevo concepto surgió de la propia asociación y que podemos  dividir  en  dos ramas.

El representante de Altair en Marruecos Youssef Annaam con el coche de la campaña

A) Establecer contactos con un amplio número de asociaciones, escuelas e institutos para de esta forma tener una más amplia red para próximas campañas de refracción. B) Hacer un inventario detallado de todo el material disponible en nuestro almacén en Hassi Labiad seguido de una limpieza y eliminación del material defectuoso.

ESTABLECIMIENTO DE NUEVOS CONTACTOS CON EL ENTORNO.

Antes de entrar en más detalles al respecto hemos de informar que en la última campaña de Altair contactamos con la señora Khadija Oudich, presidenta de la asociación  Qsar  Souk, con una larga  experiencia en el campo humanitario. Acordamos con ella visitar la zona del Tafilalt, espacio geográfico de nuestras campañas humanitarias, a fin de entrar en contacto con un gran número de asociaciones de base y  un  nutrido  número de e scuelas e institutos  de enseñanza de un extenso radio que podemos situar en su parte norte hasta la capital de la provincia Errachidia distante 135km. de nuestra base y en el sur hasta Taouz, capital de la comuna rural de Taouz distante 40km. de nuestra base.

La señora Khadija Oudich presidenta de la asociación Qsar Souk

Hasta la fecha nunca habíamos podido contactar con tantas asociaciones así como con tantos centros educativos de un perímetro de esta envergadura. Se tuvieron contactos con responsables de las asociaciones, con algunas ya habíamos podido trabajar en anteriores campaña, con otras no, asimismo se tuvieron reuniones con directores de escuelas e institutos y de un internado de jóvenes en vistas a estructurar una futura campaña humanitaria dotada, eso si de una mayor base social.

Se acordó, si el virus lo permite, en hacer una campaña para el mes de marzo del 2022 entre nuestra asociación, representada en Marruecos por el señor Youssef Anaam, y la asociación que preside la señora Khadija Oudich Qsar Souk.

Para poder hacer los diferentes recorridos hacia poblados, centros educativos, autoridades, del extenso círculo kilométrico contamos asimismo con el vehículo y el saber hacer de Youssef Annam que nos facilitó todos los numerosos desplazamientos.

ALGUNAS ASOCIONES Y CENTROS EDUCATIVOS CONTACTADOS

Nuestros representantes con el director de la  Escuela en Risani ben Affa señor Abdelhak Azzioua                
                                                         
Con los representantes del instituto bn Hazm Taahiliya en Errachidia
Con la dirección del instituto el Khindi Rissani
Nuestros representantes con el responsable de una asociación de sastrees de Rissani señor Idris.

BALANCE

Muy positivo al haber podido ampliar la red de contactos así como la amplitud del campo de trabajo de Altair. De forma positiva también es haber contactado con otra contraparte local que va a poder permitirnos crecer en eficacia y en tener acceso a un mayor campo de trabajo.

Salida de los alumnos del instituto bn Hazm Taahiliya ceracano a la capital provincial Errachidia
Una escuela rural en Aoufous

INVENTARIO DETALLADO DE NUESTRO MATERIAL Y LIMPIEZA

Marisa Costa en pleno trabajo de inventario de nuestro material

La cooperante Marisa Costa, que ya participó hace unos años de voluntaria con nuestra asociación hermana Visió Sense Fronteres, estuvo en nuestro almacén situado en Hassi Labiad, haciendo un detallado informe y recuento de todo el material tanto de gafas de corrección, de protección solar como del resto del material necesario para llevar a cabo una campaña de refracción.

Se procedió asimismo a limpiarlas. Se anotaron las necesidades de material para las próximas campañas.

RESUMEN DE LA CAMPAÑA

ALGUNOS CENTROS EDUCATIVOS CONTACTADOS

École Outmane Bno Affan. Rissani, École Ihytan Rissani, École abou Âbida, Qsar Chrft Bahaj, École Lblaghma Aoufus, école Ibn Sina Aoufous College Bir Inzran Rissani, College bno Taahiliya Errachidia

COLABORADORES

Ayuntamientos de Gata y Pedreguer, Marisa Costa, Khadija Oudich

Resumen octava Campaña de Altair en Marruecos en 2021.

Paisaje en los alrededores de Hassi Labiad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s